Sapo Común


El sapo común (Bufo bufo) está rodeado por una gran cantidad de folclore y superstición. Puede alterar el tono de su piel para adaptarse a su entorno; la superficie superior puede ser de color marrón, verdoso o gris, y en ocasiones presenta manchas oscuras. Las hembras suelen ser más rojizas o marrón que los machos. La parte inferior es típicamente blanca o gris y los ojos que tienen la pupila horizontal sonde color cobre. La característica más obvia que distingue el sapo común de las ranas es su piel verrugosa, estas verrugas oscuras secretan toxinas potentes cuando es acosado y los depredadores potenciales pronto aprenden a evitar a los sapos.

Talla: Longitud de machos adultos: 50 a 60 mm. Longitud de hembra adulta: 80 a 90 mm.

Biología. Los sapos comunes son en gran parte nocturnos. Pueden encontrarse en los estanques sólo en la época de reproducción, durante el resto del año se pueden ver cerca de los cuerpos de agua. 

Tienen una dieta amplia; se alimentan de una gran variedad de presas que sean lo suficientemente pequeñas como para tragarlas, incluidos los insectos, arañas, tijeretas, lombrices, caracoles y babosas, incluso se han observado comiendo sapos jóvenes. Se alimentan desde el suelo y utilizan el estilo de “siéntate y espera” durante la caza. Los sapos comunes son usualmente bien recibidos por los jardineros gracias a su apetito voraz y su gusto por las plagas del jardín.

Fuente: Biopedia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Umandi se prepara para FreeStyle

Iguana Común